El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Almagro designa a Lenín Moreno como "comisionado del secretario general de la OEA para Asuntos de Discapacidad"

Publicado:
"Gracias Almagro por este encargo", escribió el exmandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter.
Almagro designa a Lenín Moreno como "comisionado del secretario general de la OEA para Asuntos de Discapacidad"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que designó al expresidente de Ecuador Lenín Moreno como su comisionado para "Asuntos de Discapacidad".

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la OEA dijo que mantuvo una conversación con Moreno, quien aceptó la propuesta.

"Gracias Almagro por este encargo. Trabajar nuevamente por los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad desde la OEA, es recordar los grandes momentos de la Misión Manuela Espejo del Ecuador", respondió Moreno en la misma red social.

Moreno fue presidente de Ecuador hasta el pasado 24 de mayo, cuando entregó el poder a Guillermo Lasso. El exmandatario culminó su mandato cuestionado por su traición a la Revolución Ciudadana que lo llevó a la Presidencia en 2017, la persecución política y judicialización de sus excoidearios, la inclinación de su mandato a la derecha y la desinstitucionalización del país.

También fue criticado por el manejo de la crisis de la pandemia del coronavirus, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la represión a las protestas que se oponían a su gobierno, especialmente la de octubre de 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7