El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza "enérgicamente" que se prorroguen por un año más las sanciones impuestas por la UE

Publicado:
El canciller venezolano, Félix Plasencia, denunció que la Unión Europea ha reincidido "en su errática y fallida política" dirigida contra los venezolanos.
Venezuela rechaza "enérgicamente" que se prorroguen por un año más las sanciones impuestas por la UE

Venezuela ha condenado "enérgicamente" la extensión de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra el país, justamente cuando faltan escasos días para la celebración de las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, consideró la medida del bloque europeo como una "nueva agresión" en contra de la población y calificó la renovación como "insolente" y "un acto de hostilidad" que buscaría "torpedear" el evento electoral en el que incluso la UE ha decidido acompañar con una Misión de Observación.

"La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional", denunció Plasencia.

De acuerdo al Diario Oficial de la Unión Europea, la extensión de las sanciones, que son dirigidas contra decenas de representantes del Gobierno con funciones en distintos sectores fundamentales del Estado, fue aprobada el pasado 11 de noviembre por el Consejo de la UE y su aplicación se extiende hasta noviembre de 2022.

"El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESC) 2017/2074. Sobre la base de dicha revisión, las medidas restrictivas, incluidas todas las inclusiones en la lista, deben prorrogarse hasta el 14 de noviembre de 2022 y debe actualizarse la exposición de motivos correspondiente a veintiséis personas", dice la decisión del bloque.

El reglamento de la UE asegura que estas medidas "no afectan a la población en general y podrán suspenderse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7