El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un futbolista argentino de 17 años que había sido baleado en la cabeza por la Policía de Buenos Aires

Publicado:
Lucas González era jugador de Barracas Central. El vehículo en el que viajaba junto a otros deportistas fue atacado a balazos por efectivos de civil.
Muere un futbolista argentino de 17 años que había sido baleado en la cabeza por la Policía de Buenos Aires

Un futbolista argentino de 17 años murió este jueves tras ser baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires, que habrían confundido a la víctima y a otros compañeros de la sexta división del club Club Barracas Central con delincuentes, informó la agencia Télam.

El miércoles por la mañana, Lucas González recibió dos disparos de un efectivo cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, y desde entonces permanecía internado en gravísimo estado.

Mientras su madre denunció que Lucas fue víctima de un caso de "gatillo fácil", que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento; tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Cintia González, la madre del adolescente, iba a ser recibida este jueves por el presidente argentino Alberto Fernández, pero el encuentro se postergó por el fallecimiento del joven. 

El episodio ocurrió el miércoles por la mañana cuando, en circunstancias que aún se investigan, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un vehículo y, al detenerse en un comercio del barrio de Barracas, en la zona sur de la capital argentina, fueron interceptados por efectivos de civil que, según su versión, creyeron que los jóvenes iban a cometer un robo.

Javier, padre de un amigo de Lucas que estaba en el lugar, relató lo sucedido al canal C5N: "Es una locura. Nunca le dieron la voz de alto. Y mi hijo sale a buscar a un policía para que lo socorra, y cuando los encuentran, los reducen y los esposan, mientras el otro nene se desangraba arriba del auto", detalló. Y agregó: "Que sepan que no somos delincuentes. Somos trabajadores".

El club Barracas Central, cuyo máximo dirigente es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, se prepara para jugar el próximo lunes contra Tigre la final de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7