El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Qualcomm anuncia el desarrollo de una nueva línea de chips para computadores que podrían competir con los M1 de Apple

Publicado:
Se espera que su salida al mercado sea en 2022 para los clientes de 'hardware' de la compañía y en 2023 el lanzamiento oficial.
Qualcomm anuncia el desarrollo de una nueva línea de chips para computadores que podrían competir con los M1 de Apple

El fabricante de chips Qualcomm anunció este martes planes para desarrollar una nueva línea de procesadores ARM para ordenadores que serán capaces de competir con Apple.

El director de tecnología de la empresa estadounidense, Jim Thompson, sostuvo que la compañía controla las tecnologías que están conduciendo el camino hacia la transformación digital, y una de ellas son los procesadores. Estos chips, asegura, "estarán diseñados para ser el punto de referencia de rendimiento para PC con Windows". En cuanto a su fecha de salida se espera que estén listos para sus clientes de 'hardware' en 2022 y que su lanzamiento oficial sea en 2023. Según The Verge, podrían competir con la serie M1 de procesadores de Apple.

Previamente Qualcomm intentó entrar al mercado de chips para ordenadores con productos como la línea de procesadores Sanpdragon 8cx y su asociación con Microsoft en los chips SQ1 y SQ2 de Surface X. Entre tanto, el nuevo chip será diseñado por el equipo de la compañía desarrolladora de procesadores Nuvia, adquirida por Qualcomm anteriormente este año y que fue fundada por antiguos miembros de Apple.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7