El competidor chino de Tesla, Xpeng, presenta su primer vehículo eléctrico dirigido a los mercados internacionales
El fabricante de autos eléctricos XPeng Motors presentó este viernes su cuarto vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, China. El nuevo SUV eléctrico, nombrado G9, llegará con las últimas tecnologías desarrolladas por la empresa.
El cofundador de Xpeng, Henry Xia, aseguró que el G9 llegará como su primer vehículo diseñado desde el principio para los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo con las normas de diseño de seguridad C-NCAP y E-NCAP de 5 estrellas, y las estrictas normas de certificación de vehículos WVTA de la Unión Europea.
Meet the XPENG G9, our new flagship smart #SUV. Next-gen software and hardware architecture, minimalist styling designed for global markets. #FutureMobility#ElectricVehiclespic.twitter.com/qbFc70D0YT
— XPENG (@XPengMotors) November 19, 2021
El G9 será el primer vehículo eléctrico en utilizar el X-Pilot 4.0 ADAS. Esta tecnología propia de asistencia a la conducción funciona desde el arranque hasta el aparcamiento, lo que supone un paso más hacia la conducción totalmente autónoma en el futuro.
De igual forma, el vehículo asentará sobre la nueva arquitectura X-EEA 3.0 una plataforma propia de la empresa para autos eléctricos que integra 'hardware', 'software' y comunicaciones. Con esta plataforma, el G9 será capaz de recibir actualizaciones de 'firmware' por aire en tan solo 30 minutos, utilizando comunicaciones 'gigabit ethernet'.
El nuevo SUV eléctrico utilizará el sistema de propulsión XPower 3.0 de nueva generación con la primera plataforma de alto voltaje de producción en masa de China. Como resultado, podrá cargar hasta 200 km de autonomía en cinco minutos, con una eficiencia energética máxima de más del 95%.
Por el momento, el fabricante de automóviles no ha compartido las especificaciones vitales del G9, como el tamaño de la batería, los niveles de equipamiento, las estimaciones de autonomía o el precio.