El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan al exjugador de la NFL que se dio a la fuga tras difundirse imágenes en las que golpea a su expareja frente a su hijo

Publicado:
Zac Stacy, que fue 'running back' de los St. Louis Rams y los New York Jets, está acusado de agresión agravada y conducta criminal.
Arrestan al exjugador de la NFL que se dio a la fuga tras difundirse imágenes en las que golpea a su expareja frente a su hijo

El exjugador de fútbol americano Zac Stacy fue arrestado en Florida (EE.UU) el jueves por la noche, informan medios locales. El hecho se produjo después que se diera a conocer un video, grabado el fin de semana pasado, en el que se ve como golpea brutalmente a su exnovia frente a su hijo de cinco meses.

Tras la agresión Stacy se dio a la fuga pero fue capturado por la Policía de Orlando y posteriormente se lo trasladó a una cárcel del condado de Orange.

Según la oficina del 'sheriff' de este condado el exjugador de la NFL, de 30 años, fue acusado de agresión agravada y conducta criminal por el asalto captado por una cámara de la madre de su bebé, Kristin Evans. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión por agresión agravada y hasta cinco por conducta criminal.

En las imágenes se ve como el antiguo 'running back' de los clubes St. Louis Rams y New York Jets golpea a Evans y la lanza contra un televisor. De seguidas, mientras ella yace en el suelo, la acusa a gritos de haber "arruinado" su relación, para luego levantarla violentamente y volverla a agredir. Todo eso sucede frente a los ojos del hijo de ambos, de cinco meses, que observa desde un sofá.

La agresión ocurrió el pasado sábado en la casa de la mujer, en la pequeña localidad de Oakland, Florida. Stacy llegó de visita para ver a su hijo, pero una vez allí se enfureció, al parecer por celos. 

La mujer dijo, según pudo saber The New York Post, que anteriormente en octubre presentó una denuncia policial cuando Stacy supuestamente la abofeteó mientras sostenía a su hijo. Además, reveló que las ocasiones de agresión física fueron reiteradas y que Stacy había sido "hospitalizado voluntariamente por enfermedad mental" durante un mes en marzo de 2021 y estaba tomando medicamentos para sus aflicciones. 

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de los hechos y varios jugadores de la NFL salieron a condenar al agresor. Davante Adams, de los Green Bay Packers, opinó a través de Twitter que "cualquier hombre que ponga sus manos sobre una mujer es un cobarde", mientras que Charles James II tuiteó que estaba "en 'shock'" por haber sido compañero de equipo de una persona "como aquella".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7