El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Fuerza Aérea de Dinamarca se convierte en la primera del mundo en operar avionetas eléctricas

Publicado:
Según la Aviación del país europeo, las principales ventajas de las aeronaves eléctricas, que servirán para entrenar a los pilotos, son su coste de mantenimiento y la ausencia de emisiones y de ruido.
VIDEO: La Fuerza Aérea de Dinamarca se convierte en la primera del mundo en operar avionetas eléctricas

La Fuerza Aérea Real de Dinamarca dispone ahora de dos avionetas eléctricas, que tanto la Aviación como la Agencia de Material y Adquisiciones del Ministerio de Defensa están listas para mostrar públicamente.

"Las avionetas son 100% libres de emisiones, muy silenciosas y, por lo demás, baratas de operar. Vemos muchas perspectivas en el uso de aviones eléctricos cuando la tecnología esté madura", señaló el teniente coronel Casper Borge Nielsen, responsable de las adquisiciones del Ministerio de Defensa, citado por la página web ministerial.

Las dos avionetas eléctricas son del modelo Velis Electro, fabricado por la empresa aeronáutica eslovena Pipistrel, y su primera serie de vuelos ha sido valorada positivamente por los pilotos daneses.

"La avioneta está bien construida y vuela bien. La tecnología es emocionante, y estamos muy avanzados con las pruebas, que nos darán una visión sólida de las posibilidades de la aeronave y de la tecnología, las limitaciones y los desafíos actuales", sostuvo Borge Nielsen.

Las aeronaves biplaza Velis Electro son propulsadas por hélice y se utilizarán para la formación de pilotos. Una carga completa tarda unos 45 minutos, mientras que la autonomía de vuelo varía entre 30 y 50 minutos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7