El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos retrasa operaciones de cáncer y corazón para liberar camas en las unidades de cuidados intensivos por la ola récord de coronavirus

Publicado:

Funcionarios de salud neerlandeses informaron este viernes que han comenzado a retrasar las operaciones de algunos pacientes de cáncer y corazón para liberar espacio en las unidades de cuidados intensivos, dada una oleada récord de infecciones por coronavirus, reporta Reuters. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) registraron en el país menos de 200 camas disponibles a partir del jueves y están tratando de liberar más para pacientes con covid.

Con el 85 % de la población adulta vacunada, las tasas de ingreso tanto en los hospitales como en las UCI se han mantenido hasta ahora más bajas que en el nivel máximo de la oleada inicial, en abril de 2020. No obstante, el Instituto Nacional de Salud reportó el jueves un récord de más de 23.000 nuevos casos en las 24 horas previas, superando el anterior máximo diario de unos 13.000 contagios, registrado en diciembre de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7