El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Veremos si resiste": El campeón Ilunga Makabu amenaza a 'Canelo' tras su reto por el cinturón del peso crucero

Publicado:
El congoleño se siente feliz por la oportunidad de enfrentar a quien considera "el mejor boxeador del planeta". Sin embargo, llamó "loco" al mexicano por querer medirse con un "hombre peligroso".
"Veremos si resiste": El campeón Ilunga Makabu amenaza a 'Canelo' tras su reto por el cinturón del peso crucero

Eddy Reynoso, entrenador del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, solicitó este martes al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) un combate entre el campeón de la categoría crucero, Ilunga Makabu, y su pupilo, que busca así hacerse campeón en cinco categorías distintas. La petición fue aprobada y es probable que el mexicano y el congoleño se midan en el cuadrilátero en el mes de mayo.

En una entrevista concedida un día después de la noticia, Makabu aseguró sentirse "feliz" por la oportunidad de enfrentar a quien considera "el mejor boxeador del planeta". Sin embargo, se mostró confiado e incluso llamó "loco" a Saúl por haber retado a un "hombre peligroso".

"Canelo siempre pelea de modo agresivo y siempre ataca. Sabe golpear, sabe hacer de todo. Pero, ¿qué sabe la gente sobre mí? Puedo boxear, puedo recibir y puedo golpear. Veremos si Canelo resiste", comentó con convicción el púgil, de 34 años.

Makabu ostenta un récord de 28 victorias —25 por nocaut— y dos derrotas. Se considera un duro contendiente y está seguro de que puede darle Álvarez "lo que quiere". "Canelo quiere hacer historia y yo lo ayudaré a hacer historia", aseveró. Finalmente, aunque se negó a revelar su estrategia en el 'ring', dijo que se impondrá 'por la vía del cloroformo': "No voy a ganar por puntos. Voy a noquear a Canelo".

El campeón absoluto del peso supermediano nunca ha competido en la categoría de peso crucero. Para lograrlo, deberá subir radicalmente de peso y pasar de las 168 libras a las 190 (86,1 kilogramos). Al respecto, Eddy Reynoso cree que, aunque es un desafío físico y mental para el mexicano, estará preparado para Makabu, a pesar de que además tendrá que lidiar con la desventaja de tamaño (Ilunga tiene una estatura de 188 centímetros, frente a 175 de Canelo).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7