El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El róver Perseverance capta con la cámara Mastcam-Z su primera puesta de sol en Marte, que destaca por un detalle inusual

Publicado:
Los atardeceres del Planeta Rojo suelen destacarse por su distintivo color azul, pero en esta captura se registró un color más apagado que el promedio debido a la presencia de menos polvo en la atmósfera.
FOTO: El róver Perseverance capta con la cámara Mastcam-Z su primera puesta de sol en Marte, que destaca por un detalle inusual

El róver Perseverance de la NASA capturó una imagen de una inusual puesta de sol marciana, según informó la agencia espacial estadounidense este miércoles.

Esta fotografía es el primer atardecer tomado por el sistema de cámara Mastcam-Z, colocado en el mástil de Perseverance, que puede acercar, enfocar y tomar fotografías y videos en 3D a alta velocidad para permitir un examen detallado de objetos distantes.

Puesta de sol inusual

Una de las características que suelen destacar a los atardeceres del Planeta Rojo es la presencia de un distintivo color azul. Ello se debe a que, según explicó la NASA, "el polvo fino en la atmósfera permite que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con longitudes de onda más largas".

Sin embargo, en esta nueva imagen tomada por el róver Perseverance se puede notar que el color es más apagado que lo habitual ya que, en ese momento, había menor presencia de polvo en la atmósfera marciana. La NASA precisó que el color ha sido calibrado y equilibrado en blanco para eliminar los artefactos de la cámara.

Previamente, la NASA anunció que su róver había recolectado una roca con un mineral verdoso, la tercera que Perseverance acopió desde el inicio de su misión en febrero de este año.

Un objetivo primordial de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El róver tiene la misión de caracterizar la geología del planeta y allanar el camino para la exploración humana del Planeta Rojo. Las muestras recogidas serán llevadas a la Tierra durante una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea, prevista para la década de 2030.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7