El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos rusos localizan un fragmento de meteorito en la Antártida

Publicado:
Un equipo de investigadores de la Universidad de los Urales trabaja en durísimas condiciones atmosféricas en el continente antártico, con huracanes y temperaturas de hasta 35 grados bajo cero.
Científicos rusos localizan un fragmento de meteorito en la Antártida

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, que está en misión la Antártida localizó la primera muestra de un meteorito de tipo condrita.

"La muestra descubierta tiene una estructura específica y una composición típica, determinada por el método de fluorescencia de rayos X, por lo que es posible identificar el hallazgo como un meteorito condrita", reza el comunicado de la universidad, citado por TASS. Las condritas son meteoritos que se componen de cóndrulos, unas formaciones esféricas o elípticas. Se trata del subgrupo más común en la clasificación de estos cuerpos celestes.

El trabajo del equipo de búsqueda de la expedición se lleva a cabo en condiciones meteorológicas desfavorables, ya que este miércoles en el área donde se encuentra su campamento tuvo lugar un huracán y las temperaturas alcanzaron -35 grados Celsius. Cuando mejoren las condiciones atmosféricas continuará la búsqueda. "Según los pronósticos disponibles, hoy el tiempo  será favorable. El grupo de búsqueda restaurará la carpa colapsada por el viento y regresará inmediatamente al trabajo", informó este jueves el profesor y miembro de la expedición Víktor Grojovski. 

El equipo de búsqueda de meteoritos de la Universidad Federal de los Urales forma parte de la 67.ª Expedición Antártica Rusa, organizada por el Instituto de Investigación del Ártico y del Antártico, con sede en San Petersburgo. La misión, que concluirá el 25 de noviembre de 2021, es la segunda en la historia de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7