El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 90 años Peter Buck, el último cofundador superviviente de Subway

Publicado:

Peter Buck, el último cofundador superviviente de la cadena de restaurantes de comida rápida Subway, ha fallecido a los 90 años, comunicó este viernes la empresa estadounidense en su cuenta de Twitter, sin detallar la causa de la muerte. "Físico de buen corazón y filántropo, el doctor Buck tuvo un impacto duradero, dejando atrás un espíritu de trabajo duro y dedicación en casi 40.000 locales. Su legado continúa a través de Subway, una marca que construyó con mucho esfuerzo", señaló la compañía.

El director general de la cadena de restaurantes de comida rápida, John Chidsey, elogió en un comunicado al difunto emprendedor como "un brillante ejemplo de líder dedicado y práctico y un miembro integral de la familia Subway", recordando cómo ayudó a hacer crecer la gigantesca cadena a partir de "una singular tienda de sándwiches en Bridgeport, Connecticut", recoge Forbes.

El multimillonario dio alas a la compañía al hacer en 1965 la crucial inversión de 1.000 dólares al hijo de su amigo, Fred DeLuca. Buck, que entonces trabajaba como físico nuclear, pensó que el local, inicialmente llamado 'Pete's Subway Submarines' en honor del empresario, podría ayudar a pagar los estudios del joven de 17 años. Más tarde, rebautizado como 'Subway', el negocio creció durante las siguientes décadas hasta convertirse en una de las cadenas alimentarias más grandes del mundo. DeLuca murió en el 2015 a los 67 años, después de haber sido diagnosticado con leucemia dos años antes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7