El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en Colombia a 2 líderes sociales en los últimos días y ya son 154 las muertes registradas este año

Publicado:
Según datos de Indepaz, 1.269 activistas han perdido la vida en el país desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016.
Asesinan en Colombia a 2 líderes sociales en los últimos días y ya son 154 las muertes registradas este año

Dos líderes sociales fueron asesinados en los últimos días en Colombia, según informó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). De este modo, se eleva a 154 la cifra de homicidios que involucran a defensores de los derechos humanos y líderes sociales en lo que va del año en el país.

Hermer Antonio Monsalve fue sorprendido por hombres armados el pasado 18 de noviembre en la localidad de Carrizal, en el municipio de Remedios (Antioquia). Monsalve era un campesino dueño de un establecimiento público y aspiraba a la presidencia de la Junta de Acción comunal de ese mismo corregimiento.

Un día antes, Gloria Alos, una joven comunera indígena del resguardo Pueblo Nuevo, perdió la vida tras recibir dos disparos de desconocidos en una vereda del corregimiento de Siberia, en el municipio de Caldono (Cauca). Esa localidad hace parte de un corredor de movilidad de grupos armados ilegales, asegura la Defensoría del Pueblo.

Según precisó Indepaz, con Alos y Monsalve ya son 1.269 los asesinatos registrados contra activistas en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7