El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un nuevo video de la tenista china Peng Shuai en un evento deportivo, en medio de las preocupaciones por su desaparición

Publicado:
Un día antes, medios oficiales chinos difundieron otras 2 grabaciones, donde la presunta desaparecida visita un restaurante con unos amigos.
Publican un nuevo video de la tenista china Peng Shuai en un evento deportivo, en medio de las preocupaciones por su desaparición

La tenista china Peng Shuai, que lleva más de dos semanas sin ser vista en público, luego de que supuestamente denunciara acosos sexuales por parte de Zhan Gaoli, vice primer ministro de China entre los años 2013 y 2018, habría aparecido en la apertura de un torneo de adolescentes en Pekín.

El editor jefe del diario oficialista Global Times, Hu Xijin, ha compartido la grabación de la ceremonia, afirmando que tuvo lugar la mañana de este domingo. El video se hace público el día después de que Hu publicara dos grabaciones, donde la deportista visita un restaurante con unos amigos. 

Polémica internacional

A inicios de este mes, en las redes sociales empezó a circular la captura de una publicación de Peng en Weibo, del 2 de noviembre. En el texto se afirma que hace unos 3 años, después de dejar el Gobierno, Zhan invitó a la tenista a una cena en su casa, donde la presionó para que tuviera sexo con él.

"Esa tarde no estuve de acuerdo al principio y lloraba", dice la publicación. Sin embargo, eventualmente la deportista aceptó tener una aventura con el político, que se desarrolló en secreto durante un año, sostiene. Al día siguiente, la publicación dejó de estar accesible en la página de Peng, mientras que la tenista dejó de publicar en sus redes sociales y de aparecer en público.

Estos hechos provocaron una polémica internacional en torno al bienestar y paradero de Peng. Tanto la Casa Blanca como la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y estrellas del tenis mostraron su preocupación por el caso. A su vez, el director de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, amenazó con suspender los torneos de la asociación en China.

Peng, de 35 años, ha cosechado éxitos en la disciplina de dobles, donde alcanzó, en el 2014, el pico de su carrera, al convertirse en número uno de la WTA. En total, cuenta con 23 títulos en dobles y se encuentra actualmente en la posición número 192 del 'ranking' de la WTA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7