El boxeador estadounidense Shawn Porter fue derrotado por su compatriota invicto Terence Crawford durante un combate que se celebró este sábado en Las Vegas, y anunció que pone fin a su carrera.
Su encuentro terminó en el décimo asalto después de que Crawford le propinara una avalancha de golpes a Porter. Tras ello, el padre y entrenador de 'Showtime', Kenny, no le permitió continuar y tiró la toalla para que el referí Celestino Ruiz detuviera el combate.
De esta manera, Crawford ha logrado su victoria número 38 (29 de ellas por nocaut) y ha retenido su cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Por su parte, Porter suma 31 triunfos (17 por nocaut) y 4 derrotas (una por nocaut).
Se trata de la primera derrota de Porter por un nocaut técnico. Antes del enfrentamiento con Crawford, ninguno de los combates en los que había salido derrotado había terminado anticipadamente.
Durante una conferencia de prensa tras la pelea, Porter declaró que termina su carrera como boxeador. "Estoy listo para retirarme", dijo, concretando que ya planeaba anunciar este paso esta noche, independientemente de si el combate terminaba en derrota, victoria o empate. "Nos decían que volveríamos a hacerlo. No volveré a hacerlo. Ahora mismo estoy anunciando mi retiro", afirmó.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!