El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan cargos de asesinato a 5 policías de EE.UU. por el caso del joven Fernando Rodríguez, que murió por asfixia tras una violenta detención

Publicado:
La víctima caminaba desnuda por una carretera después de asistir al evento Imagine Music Festival, celebrado en Hampton, Georgia, el 20 de septiembre de 2019.
Presentan cargos de asesinato a 5 policías de EE.UU. por el caso del joven Fernando Rodríguez, que murió por asfixia tras una violenta detención

Cinco agentes de policía de Georgia (EE.UU.) han sido acusados de asesinato por la muerte por asfixia en 2019 de Fernando Rodríguez, de 24 años, cerca del circuito automovilístico Atlanta Motor Speedway, en Hampton, dijeron los fiscales este viernes.

Rodríguez estaba desnudo y caminaba por una carretera después de asistir al evento Imagine Music Festival, que se celebró el 20 de septiembre de 2019 en el circuito, cuando los oficiales lo enfrentaron, usaron una pistola aturdidora y luego se le abalanzaron encima, según las autoridades. El joven murió en un hospital días después, y un médico forense estatal dictaminó su muerte como homicidio por asfixia.

Tras dos días de testimonios en la corte, se formuló una acusación para cada uno de los cinco agentes por un cargo de asesinato doloso, dos cargos de asesinato grave y un cargo de asalto agravado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7