El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La moto eléctrica Sondors Metacycle ya se encuentra lista para comenzar la producción

Publicado:
El modelo, con un precio competitivo de 5.000 dólares, sufrió algunas leves mejoras de diseño desde su presentación en enero de este año.
FOTOS: La moto eléctrica Sondors Metacycle ya se encuentra lista para comenzar la producción

La compañía estadounidense SONDORS, especializada en bicicletas eléctricas, ya se encuentra lista para comenzar con la producción de Metacycle, su primera motocicleta eléctrica, con la cual pretende conquistar el mercado gracias a su costo relativamente modesto, informa el portal especializado Electrek.

Pesa 91 kilogramos y consta de un marco de aluminio de diseño distintivo, con un espacio hueco donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible de una moto de gasolina.

Promete una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora gracias a su motor de 8 kilovatios-hora (kWh) de potencia nominal y 14,5 kWh de potencia máxima. Su batería de 4.000 vatios-hora (Wh) ofrece una autonomía de hasta 80 millas (unos 128 kilómetros) con una sola carga. El tiempo estándar de carga es de cuatro horas y es compatible con las estaciones de carga públicas.

La Metacycle tiene un costo de 5.000 dólares y al lado de otras de la industria de motos eléctricas resulta comparativamente más asequible. Por ejemplo, la LiveWire de Harley-Davidson vale 29.799 dólares.

Desde su presentación en enero de este año, el rodado sufrió algunas ligeras modificaciones durante el proceso de homologación, en particular en elementos de seguridad tales como luces, los reflectores y los espejos retrovisores, observa Electrek.

Asimismo, la compañía ha actualizado la configuración del mecanismo de freno, así como la forma de la carcasa del motor y el compartimiento de la batería.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7