Actualidad

5 muertos y más de 40 heridos luego de que un todoterreno arrollara a los participantes de un desfile de Navidad en Wisconsin

Publicado:
Según informaron desde la Policía, el sospechoso del atropello masivo está bajo custodia.

Un vehículo, que impactó este domingo contra una multitud que participaba en el desfile navideño de la ciudad de Waukesha (Wisconsin), dejó 5 víctimas mortales y más de 40 heridos, informa la ABC.

De acuerdo con el jefe de la Policía local, Dan Thompson, 11 adultos y 12 menores de edad fueron trasladados a varios hospitales tras el masivo atropello, que se produjo a las 16:39 (hora local) de este domingo.

Asimismo, desde la Policía informaron que el sospechoso del ataque está bajo custodia, aunque su identidad no fue revelada.

Después del impacto se reportaron varios disparos, sin embargo, las autoridades aseguran que no fueron disparados por el culpable de la tragedia. 

El incidente fue captado durante la transmisión oficial de la ciudad, así como por testigos. En videos se ve que el vehículo, un todoterreno rojo, iba a gran velocidad y se oyen gritos.

Según se aprecia en las imágenes, la Policía fue desplegada en el lugar de los hechos para identificar al sospechoso que, según se informó, abandonó el vehículo. La Policía también pidió al público evitar el centro de la ciudad.

La Universidad Carroll, ubicada a unos 2 kilómetros del lugar de los hechos, anunció en Twitter que ha cerrado sus instalaciones debido al incidente. "El campus permanece cerrado y continuamos monitoreando la situación y pidiendo a todos que continúen refugiándose en su lugar", indicó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19