El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de BioNTech afirma que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada con Pfizer podría ser anual

Publicado:
Ugur Sahin aseveró que el fármaco tiene un nivel "muy alto" de protección contra la nueva enfermedad durante los primeros nueve meses.
El director de BioNTech afirma que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada con Pfizer podría ser anual

El director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, cree que, en el futuro, la aplicación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada junto con la empresa estadounidense Pfizer podría ser anual, según lo declaró en una entrevista concedida al diario Bild, publicada este domingo.

"Las dosis posteriores […] podrían ser necesarias cada año, al igual que [con] la influenza", explicó el médico, tras indicar que espera que la protección de una dosis de refuerzo "dure más" que la inmunidad inicial que uno adquiere después de recibir las dos inyecciones del fármaco.

Sahin aseveró que la vacuna de Pfizer/BioNTech tiene un nivel "muy alto" de protección contra el coronavirus durante los primeros nueve meses, asegurando que ofrece una "protección del 90 %" contra casos que requieren cuidados intensivos en personas mayores de 60 años.

No obstante, el directivo reconoció que a partir del cuarto mes dicho nivel de protección comienza a disminuir, por lo que aboga por una dosis de refuerzo para restablecer los niveles de anticuerpos y ayudar a "romper las cadenas de infección".

En la actualidad, el Centro Federal de Educación para la Salud, agencia que pertenece al ministerio de Salud de Alemania, recomienda una dosis de refuerzo seis meses después de recibir la pauta completa del fármaco.

Asimismo, Sahin alentó a los profesionales de la salud a ser "lo más pragmáticos posible" a la hora de dar luz verde a la vacunación y "no mandar a la gente a casa sin vacunar cuando podrían hacerlo sin problemas".

Las declaraciones del director ejecutivo de BioNTech llegan pocos días después de que se revelara que dicha compañía, Pfizer y la empresa estadounidense Moderna están registrando ganancias combinadas de unos 65.000 dólares por minuto gracias a sus vacunas contra el covid-19, según datos de The People's Vaccine.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7