El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No cantes para los asesinos": La prometida de Jamal Khashoggi pide a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudita

Publicado:
La mujer asegura que el "brutal asesinato" del periodista opositor fue llevado a cabo por agentes que actuaban bajo las órdenes del príncipe heredero del reino árabe, Mohamed bin Salmán.
"No cantes para los asesinos": La prometida de Jamal Khashoggi pide a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudita

Hatice Cengiz, prometida del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi —asesinado en 2018 mientras visitaba el consulado de su país en Estambul (Turquía)—, ha pedido a Justin Bieber que cancele su concierto previsto para el próximo 5 de diciembre en Yeda (Arabia Saudita) mediante una carta abierta publicada el sábado en The Washington Post.

"Por favor, Justin Bieber, no actúes para el régimen que mató a mi prometido", reza el titular de la misiva. "Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos", añade en el texto.

La mujer asegura que el "brutal asesinato" de Khashoggi fue llevado a cabo por agentes que actuaban bajo las órdenes del príncipe heredero del reino árabe, Mohamed bin Salmán, argumentando que así lo concluyó la inteligencia estadounidense.

"Sé que estás dedicado a tus fanes y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán", continúa la misiva.

Mensaje "alto y claro"

En este sentido, Cengiz recordó a Bieber que este año lanzó un álbum llamado 'Justicia' y otro 'Libertad'. "Arabia Saudita necesita urgentemente de ambas", señaló, subrayando que "todas las formas de opresión son malas, sin importar dónde ocurran".

"No cantes para los asesinos de mi amado Jamal", insistió, agregando que si el cantante condena el crimen, su voz será escuchada por millones de personas y enviará un mensaje "alto y claro": "No actúo para dictadores. Elijo la justicia y la libertad por encima del dinero".

El pasado mes de junio, The New York Times informó que cuatro agentes saudíes que participaron en el asesinato de Khashoggi recibieron entrenamiento paramilitar en EE.UU. en virtud de un contrato aprobado por el Departamento de Estado del país norteamericano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7