WhatsApp enviará a los usuarios de la Unión Europea notificaciones sobre cómo funciona actualmente la política de confidencialidad en la aplicación, informa Associated Press.
A partir del lunes, la política de privacidad de WhatsApp se reorganiza para ofrecer más información sobre los datos que recoge y cómo se utilizan. Estas medidas vienen después de que el regulador irlandés impusiera a WhatsApp una multa histórica por violar las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea sobre transparencia al compartir los datos de las personas con otras empresas de Facebook, de la cual forma parte WhatsApp.
Así, la empresa tendrá que explicar con más detalle cómo protege los datos transferidos a través de su servicio global y el marco legal para su procesamiento, por eso mostrará un banner al inicio de la lista de chats desde el que los usuarios de la UE podrán acceder a la nueva información. La actualización no afecta a la forma en que se manejan los datos y los usuarios no tendrán que aceptar nada nuevo ni realizar ninguna otra acción.
El 2 de septiembre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue multada con una cifra récord de 266 millones de dólares por el órgano regulador de protección de datos de Irlanda por violación de la legislación europea sobre transparencia de las empresas en la gestión de los datos de usuarios y no usuarios.