El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido reconocerá oficialmente a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia

Publicado:
La medida surge a raíz de una revisión de más de 300 estudios científicos, que concluyó que los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos son seres sensibles.
Reino Unido reconocerá oficialmente a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado una enmienda a un proyecto de ley sobre bienestar animal, mediante la cual las langostas, pulpos y cangrejos, así como todas las demás especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles en la legislación británica.

La medida se ha adoptado a raíz de los hallazgos de una revisión de más de 300 estudios científicos, realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres a pedido del Gobierno británico, que concluyó que hay una sólida evidencia científica de que las especies pertenecientes a esas dos clases tienen capacidad de experimentar dolor, angustia o daño.

El profesor e investigador principal de esa revisión, Jonathan Birch, estima que la enmienda ayudará a eliminar una "gran inconsistencia" respecto a los pulpos y otros cefalópodos, que durante años ya estaban protegidos por la ciencia, pero no fuera de ella.

Las recomendaciones

Entre otras cosas, el informe de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres también hace algunas recomendaciones a las actuales prácticas comerciales que involucran a esos animales, como, por ejemplo, que no se extirpen los dáctilos, el péndulo ocular de crustáceos ni se recurra a métodos de preparación hirviéndolos vivos.

Por su parte, el Gobierno británico destaca que la enmienda no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria pesquera y de restaurantes. "En cambio, está diseñado para garantizar que el bienestar animal se considere en la toma de decisiones futuras", señala.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7