El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los hijos de Bolsonaro elogia al ultraderechista José Antonio Kast por su paso a la segunda vuelta presidencial en Chile

Publicado:
El aspirante chileno es denominado el "Bolsonaro chileno" tanto por críticos como por seguidores del presidente de Brasil.
Uno de los hijos de Bolsonaro elogia al ultraderechista José Antonio Kast por su paso a la segunda vuelta presidencial en Chile

El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió este lunes los resultados obtenidos por el ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones en Chile celebradas el domingo.

"José Antonio Kast consiguió el 27,9 % de los votos y fue el más votado ayer en las elecciones presidenciales de Chile", escribió en su cuenta de Twitter el diputado. 

Asimismo, añadió que "Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo [foro de partidos y grupos políticos de izquierda latinoamericanos]", destacó. "Buena suerte", agregó en su mensaje el diputado. 

Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, de la coalición izquierdista Apruebo Dignidad, se enfrentarán en el balotaje de los comicios presidenciales de Chile, el próximo 19 de diciembre, luego que ningún candidato obtuviera los votos suficientes para proclamarse ganador en la primera vuelta.

El ultraderechista chileno, de 55 años, casado y con nueve hijos, es denominado el "Bolsonaro chileno" tanto por críticos como por seguidores del presidente de Brasil. En 2018, el político incluso se reunió en Río de Janeiro con Bolsonaro cuando este todavía era candidato a la presidencia.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7