El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador ruso en EE.UU. denuncia "el diálogo a través de sanciones" promovido por Washington

Publicado:
Según el diplomático, las acciones de la Casa Blanca muestran "la falta de respeto de EE.UU. hacia sus propios socios", que desean entablar "una cooperación duradera y de beneficio mutuo" con Rusia.
El embajador ruso en EE.UU. denuncia "el diálogo a través de sanciones" promovido por Washington

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov declaró este lunes que "el diálogo a través de sanciones" que Washington intenta entablar con Moscú es inaceptable y representa una competencia desleal, informa TASS. 

"La Administración estadounidense, sean los republicanos o los demócratas, ya durante varios años intenta complicar la cooperación energética entre Rusia y Europa", dijo Antónov. "El diálogo a través de sanciones es inaceptable y viola el derecho internacional. Consideramos todos los intentos en contra de la exportación del petróleo y del gas ruso a Europa una competencia desleal que mina los principios del mercado libre", agregó.

Según el diplomático ruso, las sanciones obstaculizan los intentos de minimizar los impactos negativos de la crisis energética en Europa a través de suministros adicionales, lo que muestra "la falta de respeto de EE.UU. hacia sus propios socios", que desean entablar "una cooperación duradera y de beneficio mutuo" con Rusia.

Las declaraciones de Antónov llegan horas después de que EE.UU. anunciara la ampliación de las sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 a dos buques y a una entidad relacionada con Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7