El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a la Fundación Obama para "inspirar, empoderar y conectar" a los líderes del mañana

Publicado:
Esta es "la mayor contribución individual recibida hasta la fecha" por la fundación.
Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a la Fundación Obama para "inspirar, empoderar y conectar" a los líderes del mañana

La Fundación Obama, encabezada por el expresidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle, ha anunciado que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, le hizo una donación de 100 millones de dólares con el objetivo de financiar sus programas de liderazgo global.

Se trata de "la mayor contribución individual recibida hasta la fecha", según la organización.

Bezos solo hizo una petición como parte del obsequio, y es que la plaza del Centro Presidencial Obama (complejo que actualmente está en construcción) sea nombrada en honor al político estadounidense John Lewis, conocido por ser un defensor de la libertad y los derechos civiles. De acuerdo con la fundación, la plaza es un elemento importante para la comunidad circundante y se estima que recibirá a casi un millón de visitantes al año.

"Los luchadores por la libertad merecen un lugar especial en el panteón de los héroes, y no puedo pensar en una persona más adecuada para honrar con este regalo que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre de extraordinaria decencia y coraje", dijo Bezos.

Por su parte, la Fundación Obama recalcó que su misión es "inspirar, empoderar y conectar" a los futuros líderes nacionales y mundiales para cambiar sus respectivas comunidades y el mundo y que, a través de la donación de Bezos, "la próxima generación de líderes emergentes recibirá las herramientas, los recursos y la capacitación necesarias para lograr el cambio que desean ver en el mundo, tal como lo hizo el congresista Lewis".

Al nombrar la plaza en honor a Lewis, la fundación desea "cambiar el paradigma" respecto a la denominación de los lugares públicos dentro del complejo, que tradicionalmente han llevado el nombre de los propios donantes. Ahora, no obstante, el centro los invita a "honrar y elevar los nombres de aquellos que han luchado por un mundo más justo y equitativo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7