El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esta es mi última advertencia": Musk amenaza con darle a JPMorgan una "reseña de una estrella en Yelp" si no retira su demanda contra Tesla

Publicado:
El conglomerado financiero acusa al fabricante de coches eléctricos de incumplir un contrato relacionado con certificados para la compra de valores.
"Esta es mi última advertencia": Musk amenaza con darle a JPMorgan una "reseña de una estrella en Yelp" si no retira su demanda contra Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha amenazado al conglomerado financiero JPMorgan Chase & Co. con darle una reseña negativa en la plataforma Yelp, a menos que la entidad bancaria retire su demanda de 162,2 millones de dólares contra el fabricante de coches eléctricos.

En dicha demanda, presentada la semana pasada en una corte federal de Nueva York, JPMorgan Chase acusa a Tesla de incumplir un contrato relacionado con certificados para la compra de valores ('warrants', en inglés).

"Le hemos brindado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es lamentable que hayan obligado llevar este caso a litigio", comunicaron desde el conglomerado financiero a The Wall Street Journal.

"No se llevan bien"

Por su parte, Musk respondió diciendo: "Si JPMorgan no retira su demanda, les daré una reseña de una estrella en Yelp. ¡Esta es mi última advertencia!". Yelp es un portal diseñado para que los propietarios de negocios puedan conectar con sus clientes y gestionar su reputación 'online'. En esta plataforma, la valoración de una empresa, que puede llegar a tener hasta cinco estrellas, se basa en las recomendaciones o críticas de los usuarios.

Según The Wall Street Journal, Musk y el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, "no se llevan bien" y la demanda del conglomerado financiero refleja las tensiones existentes desde hace largo tiempo entre los dos ejecutivos.

"Elon Musk ha rechazado a JPMorgan durante años, recurriendo a otros bancos mientras expande Tesla y su imperio. Las conversaciones a lo largo de los años entre las dos empresas a menudo nunca llegaban a buen puerto", según personas familiarizadas con ambas entidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7