El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Marino aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra el coronavirus

Publicado:
Asimismo, se ha autorizado el uso de esta vacuna como dosis de refuerzo para los fármacos ya aprobados en el país
San Marino aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra el coronavirus

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) ha comunicado este martes sobre la aprobación de la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus, Sputnik Light, en la República de San Marino.

Asimismo, se ha autorizado el uso de esta vacuna como dosis de refuerzo para los fármacos ya aprobados en el país. "Cada vez más países autorizan Sputnik Light como dosis de refuerzo para aumentar la duración de otras vacunas contra el coronavirus", comentó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, es eficaz tanto cuando se administra como dosis inicial como en forma de dosis de refuerzo. Según los datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la vacuna tiene una eficacia del 70 % tres meses después de su inoculación contra la variante delta del coronavirus. En el grupo de edad de menores de 60 años, la eficacia de la vacuna superó el 75 %.

En cuanto al uso de este remedio como dosis de refuerzo, la eficacia de Sputnik Light es de más del 83 % contra la infección y más del 94 % contra la hospitalzación.

Entre las ventajas de la vacuna monodosis, se encuentran el sencillo proceso de vacunación, así como un seguimiento posterior y un régimen de revacunanción flexible en caso de su uso como dosis de refuerzo de otros fármacos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7