El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El creador de 'Pokemon Go' anuncia el desarrollo de un "metaverso para el mundo real"

Publicado:
La empresa Niantic recibió una inversión de 300 millones de dólares que destinará a sus nuevos proyectos.
El creador de 'Pokemon Go' anuncia el desarrollo de un "metaverso para el mundo real"

La compañía Niantic, creadora del juego de realidad aumentada 'Pokemon Go', recibió una inversión de 300 millones de dólares con lo que logró elevar su valor hasta los 9.000 millones. Además, gracias a ese aporte realizado por el gestor de inversiones centrado en la tecnología Coatue, podrá avanzar en su proyecto de "metaverso del mundo real".

"Estamos construyendo un futuro donde el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo", expresó el fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke.

Además, sostuvo que en la compañía creen que "los humanos son los más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno físico". "A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo hemos conocido durante miles de años", continuó. Esto marca una diferencia con el proyecto de Facebook, rebautizado como Meta, sobre el desarrollo del metaverso en el mundo de la realidad virtual

Por su parte, Matt Mazzeo, socio general de Coatue, destacó que "Niantic está construyendo una plataforma para realidad aumentada basada en un mapa 3D del mundo" que tendrá un "papel crítico en la próxima transición en la computación". Luego, señaló: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta estructura apoya un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet".

Entre los proyectos en los que avanza Niantic, además del metaverso, se encuentran nuevos juegos y aplicaciones, así como la expansión de su plataforma Lightship, que permite a desarrolladores de todo el mundo concretar sus visiones para la realidad aumentada y el metaverso del mundo real.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7