Actualidad

Moscú denuncia que diez bombarderos estratégicos de EE.UU. ensayaron un ataque nuclear contra Rusia

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, tan solo a lo largo del último mes la aviación estadounidense efectuó una treintena de vuelos en las inmediaciones de las fronteras nacionales de Rusia.
Moscú denuncia que diez bombarderos estratégicos de EE.UU. ensayaron un ataque nuclear contra Rusia

Diez bombarderos estratégicos de EE.UU. ensayaron un ataque con armas nucleares contra Rusia este noviembre, "prácticamente al mismo tiempo desde el oeste y el este", durante los ejercicios militares estadounidenses Global Thunder, ha afirmado este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Los militares rusos siguen detectando una alta cantidad de vuelos de la aviación estratégica norteamericana cerca de las fronteras nacionales. Tan solo a lo largo del último mes se registraron una treintena de estos vuelos, lo que supera en 2,5 veces el número de operaciones de este tipo realizadas durante el mismo período el año pasado, indicó Shoigú tras su reunión con su homólogo chino Wei Fenghe.

El ministro de Defensa ruso detalló que en 2020 la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo 22 vuelos sobre el mar de Ojotsk, lo que representa un aumento considerable desde el año 2019, cuando solamente hubo tres, y agregó que durante ese tipo de ejercicios las tripulaciones de los bombarderos estadounidenses ensayan eventuales ataques con misiles de crucero.

"En todos los casos, nuestros sistemas de defensa antiaérea detectaron los bombarderos estratégicos estadounidenses oportunamente, establecieron un control continuo y llevaron a cabo medidas de prevención de incidentes", aclaró Shoigú, quien denunció que las maniobras de la aviación de EE.UU. cerca de las fronteras orientales rusas "crean una amenaza no solo para Rusia, sino también para China".

Más información, en breve.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19