El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una importante universidad católica de EE.UU. exhibe una pintura con George Floyd representando a Jesucristo en los brazos de la Virgen María

Publicado:
Algunos universitarios lamentan que las autoridades de esa institución adopten "todas las causas liberales que surgen", y al mismo tiempo "intimidan a los estudiantes católicos conservadores".
Una importante universidad católica de EE.UU. exhibe una pintura con George Floyd representando a Jesucristo en los brazos de la Virgen María

Una importante universidad católica de EE.UU. exhibe en su campus dos copias de una pintura que representa al afroamericano George Floyd como Jesucristo en las manos de la Virgen María, lo que ha indignado a muchos de sus estudiantes, profesores y miembros del personal, informa el portal The Daily Signal.

Los cuadros se muestran desde marzo pasado en la Universidad Católica de América, en Washington D.C., y son una reproducción de la obra de un artista que se dedica a pintar "íconos religiosos contemporáneos", identificado como Kelly Latimore. La obra titulada 'Mamá', emula a la famosa pintura La Piedad, en la que la Virgen María sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de Cristo tras su crucifixión.

Una portavoz de la universidad explicó que en la imagen se puede "identificar a Jesús por los símbolos en el halo". Anteriormente, Latimore dijo en una entrevista que la obra fue creada "como una forma de llorar a George Floyd". Mientras que ahora, un vocero del artista aclaró que el ícono representa "una madre con su hijo de color que fue injustamente asesinado por el Estado".

"Una ofensa a la fe católica"

Un estudiante condenó la decisión de las autoridades de esa entidad educativa de exhibir los cuadros, debido a que se trata de "una blasfemia y una ofensa a la fe católica". Otro universitario recordó que Floyd no fue un santo, ni un mártir, por lo que compararlo "con el hijo sin pecado de Dios Todopoderoso es hacer un flaco favor a la gran mayoría de los católicos y la teología católica".

Un tercero en cambio calificó de "irresponsable" la decisión de las autoridades universitarias de exhibir un objeto "claramente blasfemo", porque "socava la misión de la universidad". Los estudiantes consideran que se debería haber exhibido un retrato de George Floyd, pero no una imagen de "alguien más representado a Jesucristo en La Piedad".

Además, dicen no estar sorprendidos con dicha decisión de las autoridades universitarias, puesto que últimamente adoptan "todas las causas liberales que surgen", anteponiendo incluso "las expresiones auténticas de la fe católica", mientras cierran las puertas e "intimidan a los estudiantes católicos conservadores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7