El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registran varias explosiones en una planta en Serbia: al menos dos muertos y una decena de heridos

Publicado:
En el lugar se elevaron columnas de humo.

Una potente explosión se ha registrado este martes en el vecindario serbio de Bubanj Potok en una fábrica de la compañía Edepro, que desarrolla soluciones para cohetes de combustible sólido y se dedica a la producción de otros materiales energéticos.

Según medios locales, al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas. Se reporta que la explosión fue provocada por el combustible para cohetes y luego se escucharon al menos cinco estallidos más.

En el lugar del accidente —a pocos kilómetros de la capital del país, Belgrado— se elevó una densa columna de humo blanco. Los residentes de la vecina localidad de Lestane sintieron la explosión, aunque la confundieron con un terremoto, pues en las viviendas se balancearon las sillas y otros objetos.

En el momento de la explosión en el depósito de combustible, de 260 metros cuadrados, se encontraban 40 trabajadores. En el almacén había 500 cohetes y 30 kilos de materiales explosivos. Las autoridades advirtieron sobre el peligro de nuevas detonaciones.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7