El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento común

Publicado:
Los expertos en seguridad recomiendan no confiar solo en el sistema de reconocimiento de huellas dactilares y utilizar una contraseña segura, además de un segundo factor de autenticación.
Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento común

Es posible 'hackear' un iPhone con pegamento común, según muestra un video publicado recientemente en YouTube por la empresa especializada en seguridad informática Kraken Security Labs.

Los expertos en seguridad han descrito cómo se puede 'hackear' cualquier dispositivo con sensor de huellas dactilares (Touch ID) mediante un sencillo procedimiento. En el video se destaca que a menudo los propietarios de teléfonos inteligentes dejan sus huellas dactilares en muchos lugares. 

Conociendo esto, solo se requiere crear el negativo de la huella dactilar, imprimirlo en una hoja de acetato con una impresora láser y extender el pegamento sobre la marca. Tras estos pasos, se obtiene una copia de la huella, con la cual se puede desbloquear un dispositivo.

En este sentido, los expertos recomiendan no confiar solo en el Touch ID, sino utilizar una contraseña segura y emplear un segundo factor de autenticación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7