Aunque el arranque oficial se había pautado para el martes 23 de noviembre, Israel inició este lunes la campaña de vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años, informa The Times of Israel. Varios centenares de menores israelíes recibieron ya su dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech. El martes, las autoridades esperaban inmunizar a 24.000 niños, equivalentes a 2,5 % de todos los pertenecientes a ese grupo de edad.
"Aparte de proteger a los niños, la vacuna nos brinda una solución para una vida normal y no aislada", razonó el Dr. Salman Zarka, quien lidera el programa nacional para combatir el coronavirus. "Eso ayudará a los padres a volver a la normalidad".
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, admitió que todavía muchas personas tienen miedo de vacunar a sus hijos, aunque no sean antivacunas ni crean en teorías conspiratorias. Para animar a sus compatriotas, el político publicó en Facebook una foto con su hijo David, a quien acompañó a su cita de vacunación.