El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos rusos invitan a famosos antivacunas a visitar las 'zonas rojas' de los hospitales para que vean con sus propios ojos a pacientes con covid-19

Publicado:
Según el director de un hospital para infectados con covid-19, esas celebridades cambiarán de opinión al ver a pacientes graves con coronavirus que les creyeron a ellas y no a los médicos.
Médicos rusos invitan a famosos antivacunas a visitar las 'zonas rojas' de los hospitales para que vean con sus propios ojos a pacientes con covid-19

Médicos de once hospitales de Rusia difundieron este miércoles una carta abierta en la que invitaron a las personas que se oponen a la vacunación contra el coronavirus, y específicamente a varios políticos y celebridades del país, a visitar las 'zonas rojas' de los hospitales para que vean con sus propios ojos el grave impacto que tiene el covid-19 en la salud de muchos pacientes, informa TASS.

Los autores de la misiva, entre los que se cuentan los directores de varios de los principales hospitales del país, subrayan la influencia negativa que tienen los comentarios vertidos por antivacunas famosos en mucha gente que duda si inocularse o no contra la enfermedad. 

"Todos estamos un poco ocupados ahora, y probablemente puedan adivinar por qué. Teniendo en cuenta cuántas personas los leen, escuchan y siguen, encontraremos el momento para guiarlos por las 'zonas rojas', las UCI, los centros anatomopatológicos de nuestros hospitales", exponen los médicos en la carta.

Según Denís Protsenko, director del principal hospital de Rusia para infectados con covid-19, situado en la localidad moscovita de Komunarka, estas celebridades que se oponen a la vacunación cambiarán de opinión al ver en persona a pacientes con coronavirus que les creyeron a ellas y no a los médicos.

"Estoy seguro de que cambiarán de opinión al visitar nuestras 'zonas rojas' y estarán del lado del sentido médico común", escribió en su canal de Telegram Protsenko, que ya se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra la pandemia en el país.

"Hay una verdadera guerra"

Hoy en día, "la opinión de los profesionales de cualquier ámbito puede ser fácilmente disipada por algún famoso", criticó Protsenko, afirmando que las consecuencias de esto "dan miedo".

"Hay una verdadera guerra; cada día estamos perdiendo más de mil personas que no prepararon su organismo para el encuentro con un virus potencialmente mortal", lamentó.

La carta llega en medio de un ascenso alarmante de contagios y muertes por covid-19 en el país, que a principios de este mes tuvo que volver a introducir medidas restrictivas para frenar el incremento de casos. Desde principios de octubre, el número de fallecimientos diarios sigue batiendo récords, con cifras por encima del millar, mientras que los contagios rondan los 40.000 al día.

Según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, en las últimas horas en Rusia se han registrado 33.558 nuevos casos de covid-19 y 1.240 muertes. A fecha del 19 de noviembre, más de 58 millones de personas habían recibido la pauta de vacunación completa, lo que corresponde a una inmunidad de grupo del 50,2 %, un porcentaje insuficiente para contener el repunte de contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7