El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dior pide disculpas al pueblo chino por la polémica foto de una mujer asiática que desató indignación

Publicado:
Algunos medios chinos y un gran número de internautas acusaron a la casa de moda francesa de manchar la imagen de las mujeres del país asiático y distorsionar su cultura.
Dior pide disculpas al pueblo chino por la polémica foto de una mujer asiática que desató indignación

La casa de alta costura francesa Christian Dior y la reconocida fotógrafa china Chen Man emitieron este martes sus respectivas disculpas públicas al pueblo de China por la polémica foto presentada recientemente en una exposición de la empresa europea, que provocó indignación y fuertes críticas.

En su cuenta de la red social Weibo, Chen escribió que ama a su país y lamenta que su obra haya herido el sentimiento de muchas personas, recoge la prensa local. "Reflexioné profundamente y me culpé por mi inmadurez e ignorancia", aseveró. "Sé que, como trabajadora del arte, debo asumir la responsabilidad de grabar y transmitir nuestra cultura, mostrando la belleza de China a través de mi trabajo", agregó.

Dicha foto, que formaba parte de la exposición de la marca 'Lady Dior' en Shanghái, mostraba a una modelo asiática con un vestido tradicional sosteniendo un bolso. Algunos medios locales y un gran número de internautas acusaron a Dior de manchar la imagen de las mujeres del país asiático y distorsionar la cultura china.

Según ellos, la exposición de Dior reveló los prejuicios sobre la cultura asiática que siguen arraigados en la mentalidad occidental. Los indignados notaron que la modelo aparece con los ojos entrecerrados, demasiado pequeños y oscuros, el cabello sucio y el rostro sombrío. Los chinos pusieron de relieve su sentir por el incidente y se preguntaron si, de verdad, esta es la mujer asiática a los ojos de las marcas de lujo.

"Respetamos los sentimientos del pueblo chino"

La casa de moda retiró la foto de la exposición y la eliminó de todas sus plataformas cuando comenzaron a surgir las críticas. Chen Man también indicó que leerá más sobre historia china y que asistirá a programas educativos relacionados para fortalecer su conciencia ideológica.

Dior, por su parte, aclaró que dicha imagen no formaba parte de sus anuncios publicitarios, sino que fue elegida para un proyecto de arte. "Respetamos los sentimientos del pueblo chino, cumplimos estrictamente las leyes y regulaciones chinas y continuamos cooperando con las respectivas agencias para revisar y aprobar todas las obras que se mostrarán al público", comunicó la empresa francesa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7