El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V muestra una eficacia a largo plazo del 80 % en San Marino

Publicado:
Por lo tanto, la eficacia de Sputnik V, vacuna de vector viral, en el plazo de seis a ocho meses sería mucho mayor que la publicada oficialmente de los fármacos de tipo ARNm.
La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V muestra una eficacia a largo plazo del 80 % en San Marino

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en ingles) anunció este 24 de noviembre que los datos del Ministerio de Salud de la República de San Marino sobre la vacuna rusa Sputnik V demuestran que el fármaco tiene un 80 % de efectividad contra el covid-19 desde el sexto hasta el octavo mes después de haber sido administrada la segunda dosis.

Por lo tanto, la eficacia de Sputnik V, vacuna de vector viral, en el plazo de seis a ocho meses sería mucho mayor que la publicada oficialmente para los fármacos de tipo ARNm.

El equipo de Sputnik considera que las vacunas adenovirales brindan una eficacia más prolongada que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T.

Los datos del Ministerio de Salud de San Marino se basan en 18.600 personas completamente vacunadas con Sputnik V durante los últimos seis meses.

La eficacia del fármaco se evidencia en el hecho de que la tasa de hospitalización por covid-19 de personas vacunadas con Sputnik V en San Marino fue de solo 0,75 por cada 1.000 entre febrero y noviembre de 2021. Esta tasa es más de 2 veces menor que la de cualquier otra vacuna utilizada en el país.

Sputnik V fue la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el mundo y ha sido aprobada en decenas de países, donde ha demostrado su alta eficacia y seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7