El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reaparición de una antigua condena a uno de los socios de Saitama Inu devalúa la criptomoneda casi hasta la mitad

Publicado:
Representantes de ese token acusan a la plataforma CoinMarketCap de realizar "prácticas comerciales turbias" como provocar "la muerte de proyectos de monedas y cobrar recompensas" por ello.
La reaparición de una antigua condena a uno de los socios de Saitama Inu devalúa la criptomoneda casi hasta la mitad

El valor de la criptomoneda meme Saitama Inu ha caído casi un 40 % por debajo de su máximo histórico, tras la publicación de una antigua noticia de que uno de sus importantes socios ha sido sentenciado por fraude electrónico, informa el portal Crypto Academy.

A principios de noviembre, la plataforma CoinMarketCap colocó una advertencia en la página de datos de Saitama, indicando que el rapero estadounidense Willie D, socio e imagen de Saitama Inu, fue condenado por fraude electrónico. La alerta adjuntaba un comunicado del FBI del 2010.

La advertencia de CoinMarketCap provocó que muchos vendieran los tokens de Saitama, con lo que la criptomoneda meme perdió el 40 % de su valor en solo una hora. Ese token se lanzó en mayo pasado, en la red Ethereum, y en los siguientes meses su valor creció alrededor de un 6.000 %. A mediados de agosto alcanzó su máximo histórico con 0,0000001674 dólares la unidad, mientras que este miércoles cotiza en 0,00000006358 dólares.

"Te metiste con la persona equivocada"

La semana pasada, en la cuenta de Twitter de Saitama, su equipo de desarrolladores comunicó que está trabajando para brindar la mejor experiencia a sus usuarios y pidiéndoles no dejarse llevar por el pánico. Además, aclaró que la advertencia de CoinMarketCap no es actual.

Por su parte, Willie D acusó a CoinMarketCap de realizar "prácticas comerciales turbias" como provocar "la muerte de proyectos de monedas y cobrar recompensas" por ello. "Esta vez te metiste con la persona equivocada", escribió el rapero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7