Seis personas aparecieron hace unos días amarradas con cinta y maquilladas al estilo del Joker en la avenida principal del municipio mexicano de Río Bravo, en Tamaulipas, luciendo en la frente y el pecho la leyenda de "soy rata" o "por rata".
Una pareja quedó atada a un poste y el hombre confesó en un video grabado previamente por el 'Batman' tamaulipeco que le habían robado un bolso a una anciana. "Pido mil disculpas a la señora, no andaba en mis cinco sentidos, andaba bajo las drogas, estoy muy apenado, mis respetos", cita Excélsior las palabras del hombre de la grabación difundida.
En las redes también se difundieron imágenes de cuatro jóvenes semidesnudos, pintados de la misma manera, que aparecieron amarrados en fila en la misma avenida tras ser acusados de asaltar camiones que se dirigen a Reynosa.
De la grabación se desprende que dos de ellos tienen 19 y 17 años. "Ya llevo varios robos con mi compañero en los autobuses, en esta última nos agarraron y nos perdonaron la vida y acepto que soy rata", dijo el menor de edad.
Excélsior señala que los actos de justicia por mano propia son atribuidos al grupo de crimen organizado perteneciente al Cártel del Golfo que opera en la ciudad.