Actualidad

La petrolera rusa Lukoil descubre un yacimiento en México de hasta 250 millones de barriles de crudo

Publicado:
El descubrimiento tuvo lugar en el curso de la perforación de un pozo de prospección frente a la costa de Tabasco.
La petrolera rusa Lukoil descubre un yacimiento en México de hasta 250 millones de barriles de crudo

La petrolera rusa Lukoil ha descubierto un nuevo campo de petróleo frente a la costa mexicana con unas reservas geológicas iniciales estimadas en hasta 250 millones de barriles, reza el comunicado de la compañía.

Este descubrimiento en el golfo de México es resultado de la perforación del primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco.

Denominado Yoti West-1Exp, el pozo fue taladrado desde la plataforma de perforación semisumergible Valaris 8505, a 60 kilómetros de la costa.

"Sobre la base de los resultados de la perforación se planea preparar un plan de evaluación del campo Yoti West", se adelanta en el comunicado.

Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) está explorando el Bloque 12 en conformidad con los derechos de exploración y producción de hidrocarburos obtenidos en 2017. Los trabajos de perforación empezaron el pasado mes de agosto en colaboración con la compañía energética italiana Eni, que cuenta con un 40 % de participación en el proyecto.

Este año, Lukoil y Eni ya han taladrado dos pozos de prospección en el Bloque 10, donde Eni es el operador y Lukoil tiene un 20 %, y han anunciado el hallazgo de un campo con reservas iniciales de hasta 200 millones de barriles de crudo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19