El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un turista posa junto a un cocodrilo de 4 metros pensando que es de plástico y acaba en el hospital

Publicado:
El reptil arrastró al hombre al agua tras aferrarlo con sus fauces por el brazo, de donde los médicos extrajeron un colmillo de cinco centímetros.
Un turista posa junto a un cocodrilo de 4 metros pensando que es de plástico y acaba en el hospital

Un hombre de 68 años fue atacado en un parque temático en Filipinas por un cocodrilo al que se acercó tras confundirlo con un modelo de plástico. 

La víctima, identificada como Nehemias Chipada, se metió en el estanque del reptil, en las instalaciones de Amaya View, un complejo de montaña con vistas al distrito urbano de la ciudad, y se acercó para sacarse una foto con él.

Mientras posaba sujetando el teléfono con una mano, el cocodrilo de 4 metros se abalanzó sobre su brazo y lo arrastró hacia el agua.

En un video que circula por Internet, se ve cómo Nehemias intenta liberarse del enorme reptil, que le atenaza el brazo izquierdo con sus fauces. Tras el incidente, el hombre fue atendido por el personal del centro turístico y después trasladado al hospital. 

Los exámenes médicos determinaron que Nehemias presentaba fracturas óseas y ocho heridas en el brazo y el muslo izquierdos que requirieron puntos de sutura. Además un colmillo de cinco centímetros se le quedó alojado en el brazo, por lo que tuvo que ser operado varias veces.

Los familiares del herido responsabilizan al centro turístico del accidente, debido a que junto al recinto del reptil no había carteles que alertaran de la necesidad de mantenerse alejados del reptil.

Por su parte, el parque de atracciones aceptó hacerse cargo de los costes del tratamiento del paciente, si bien negó haber sido negligente en el aviso a los turistas.

Peter Guibone, director general de Amaya View, dijo que no se había registrado ningún accidente de este tipo desde que el complejo abrió sus puertas en 2017, especialmente con sus animales salvajes y domésticos que se encuentran dentro de las instalaciones del Arca de Noé, una estructura que se asemeja a la nave bíblica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7