El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung construirá en Texas una planta de semiconductores valorada en 17.000 millones de dólares

Publicado:
Los planes avanzan en medio de una alta escasez de microchips a nivel global por causa de la pandemia de covid-19.
Samsung construirá en Texas una planta de semiconductores valorada en 17.000 millones de dólares

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics invertirá 17.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica de semiconductores avanzados en Texas (EE.UU.), informó la compañía. El anuncio se produce en medio del marcado déficit mundial de microprocesadores causado por la interrupción de los suministros ante la pandemia de covid-19.

Las obras abarcarán un área de cinco millones de metros cuadrados en la localidad de Taylor y arrancarán en la primera mitad del próximo año, con el objetivo de poner la fábrica en marcha a finales de 2024.

Se trata de la mayor inversión jamás hecha por Samsung de una sola vez en territorio estadounidense, donde la compañía cuenta ya con más 20.000 empleados.

El proyecto creará más de 2.000 nuevas plazas de trabajo de alta tecnología, como efecto directo, y miles de empleos relacionados, se subraya en el comunicado. Además, la compañía financiará programas de educación en la comunidad local, para formar en habilidades profesionales e impulsar oportunidades de empleo.

La nueva fábrica estará a solo 30 kilómetros de otra ya funcional en Austin, lo que les permitirá compartir infraestructura y recursos.

La escasez mundial de microchips, determinada por las dificultades causadas en las cadenas de suministro por la pandemia de covid-19, ha llevado a los líderes del mercado en esos ramos a expandir la geografía de sus operaciones. Así, los rivales de Samsung, Intel y TSMC, anunciaron en los últimos meses planes para abrir nuevas fábricas en Arizona. La taiwanesa TSMC se propone entre tanto construir una planta de semiconductores en Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7