El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China denuncia "numerosas provocaciones" de EE.UU. en el estrecho de Taiwán y el mar de la China Meridional

Publicado:
"EE.UU. ha realizado una serie de declaraciones irresponsables sobre Taiwán, el mar de la China Meridional y vuelos de reconocimiento desde la aviación naval", declaró Pekín.
China denuncia "numerosas provocaciones" de EE.UU. en el estrecho de Taiwán y el mar de la China Meridional

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizaron "numerosas provocaciones" en el estrecho de Taiwán y el mar de la China Meridional, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, agregando que Pekín no hará ninguna concesión en cuanto a la cuestión de Taiwán, informa TASS.

"Durante algún tiempo, EE.UU. ha realizado una serie de declaraciones irresponsables sobre Taiwán, el mar de la China Meridional y vuelos de reconocimiento desde la aviación naval. Ha emprendido numerosas provocaciones, por lo que es natural que China exprese perseverancia y luche con determinación contra esto", dijo el vocero.

"Hemos declarado en repetidas ocasiones que los principios para el desarrollo de las relaciones entre las fuerzas armadas de ambos países se basan en evitar cualquier amenaza a la soberanía de la República Popular China, su dignidad y sus intereses fundamentales. Eso, se refiere, sobre todo, a Taiwán. China no permitirá ningún espacio para el compromiso y la parte estadounidense no debe hacerse ilusiones al respecto.

El destructor de misiles guiados USS Milius, de clase Arleigh Burke, navegó este martes por el estrecho de Taiwán. La Séptima Flota de la Armada estadounidense alegó que el buque de guerra efectuó un "tránsito de rutina" en conformidad con el derecho internacional, mientras Pekín calificó el movimiento como una "provocación" y pidió a Washington dejar de "jugar con fuego" y "desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz en la región".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7