El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban para un matrimonio fantasma las cenizas de la 'influencer' china que se quitó la vida en una transmisión en vivo

Publicado:
El plan falló dado que el comprador se retiró del trato, mientras que los tres empleados implicados fueron detenidos por la Policía.
Roban para un matrimonio fantasma las cenizas de la 'influencer' china que se quitó la vida en una transmisión en vivo

Las cenizas de la bloguera china Luo Xiao Mao Zi, que se suicidó el pasado 14 de octubre en directo en la red social Douyin, el análogo de TikTok en China, fueron robadas para un matrimonio fantasma, recoge Global Times.

La joven, de 25 años, conocida en las redes sociales bajo el nombre de usuario Luoxiaomaomaozi, se quitó la vida durante una transmisión en vivo ante sus 760.000 seguidores al ingerir una pesticida.

Sin embargo, un trabajador de la funeraria donde fue incinerado el cuerpo de la joven, identificado como Shao, robó sus cenizas. El hombre confabuló con dos empleados de servicios fúnebres locales, Zhang y Lei, con el objetivo de vender las cenizas para un matrimonio fantasma.

No obstante, el plan falló dado que el comprador se retiró del trato, mientras que los tres empleados implicados fueron detenidos por la Policía.

El matrimonio fantasma, una costumbre popular en varias regiones del país asiático, se basa en la noción de que los fallecidos también necesitan casarse para mantener la prosperidad de la familia. Según revela Global Times, algunos empleados de las funerarias chinas pueden ganar hasta 70.000 yuanes (alrededor de 11.000 dólares) en ventas ilegales de cenizas de las jóvenes difuntas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7