El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante tecnológico chino Baidu obtiene el permiso para lanzar su robotaxi sin conductor en Pekín

Publicado:
Según un directivo de la compañía, es probable que otras ciudades importantes como Shanghái sigan la iniciativa a principios del próximo año.

Baidu puede comenzar a cobrar las tarifas de robotaxi en Yizhuang, una parte del distrito suburbano de Pekín, a partir de este jueves, confirmó esta semana el gigante tecnológico chino a CNBC. La autorización marca un paso importante hacia la construcción de su sector de taxis sin conductor Apollo Go. A partir de octubre de este año, la compañía ofrece viajes gratuitos para promover este medio de transporte.

El permiso recibido por Baidu para operaciones comerciales de vehículos autónomos cubre un área de 60 kilómetros cuadrados, incluida la llamada ciudad de Yizhuang, ubicada a aproximadamente a media hora en automóvil desde el centro de Pekín, hacia el sur. El Gobierno también ha permitido a otras empresas iniciar ensayos de sus proyectos de conducción autónoma en la misma zona.

La aprobación de la capital de China marca la primera vez que una ciudad tan grande permite a las empresas cobrar por los viajes sin conductor.

Wei Dong, vicepresidente y director de operaciones del grupo de conducción inteligente de seguridad de Baidu, señaló en una entrevista exclusiva a CNBC que espera que otras urbes como Shanghái, Guangzhou y Shenzhen hagan lo mismo próximamente. La semana pasada, el director general de Baidu, Robin Li, comentó que la compañía planea expandir su servicio robotaxi Apollo Go a 65 ciudades para el año 2025 y a 100 ciudades para el año 2030.

Si bien la compañía todavía no ha revelado los precios exactos, ha adelantado que las tarifas serán comparables con las de taxis premium.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7