El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. "bombea armas" a Ucrania que Kiev utiliza luego contra sus propios ciudadanos

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso denunció la progresiva militarización en Ucrania y expresó su preocupación por el aumento de las tensiones en la región de Donbass.
Rusia: EE.UU. "bombea armas" a Ucrania que Kiev utiliza luego contra sus propios ciudadanos

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este jueves que mientras Estados Unidos formalmente aboga por una resolución rápida del conflicto en Donbass, en realidad "bombea armas" a Ucrania, que luego son utilizadas por el "régimen de Kiev" en esa región "contra aquellos a los que llama sus propios ciudadanos, a los que supuestamente cuida y en nombre de los cuales ruega a la comunidad internacional que le preste ayuda para defenderlos de Rusia".

"Y todo ello se hace en nombre de aquellas personas contra las que se utilizan las armas suministradas por Occidente. Es un terrible círculo vicioso", declaró la vocera en rueda de prensa.

Zajárova agregó que los informes de la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) "evidencian las ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de las localidades de Granítnoye y Staromárievka", donde los militares ucranianos movieron sus posiciones por no menos de un kilómetro.

"Sintiendo, al parecer, una impunidad total, las cabezas calientes del régimen de Kiev abogan por la resolución de la crisis interna ucraniana por la fuerza. La situación en la zona del conflicto se está agravando", advirtió la portavoz, agregando que "siguen llegando informaciones sobre el uso de armas prohibidas por el paquete de medidas de Minsk y suministradas a Ucrania por los países de la OTAN".

"El Gobierno ucraniano sigue saboteando el cumplimiento de sus obligaciones en el marco del paquete de medidas [pactadas en los Acuerdos de Minsk]", concluyó Zajárova, quien señaló que debido a la postura de Kiev, la reciente sesión del grupo de contacto, que se celebró del 23 al 24 de noviembre, fue infructífera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7