Actualidad

Mueren 8 personas tras el naufragio de una frágil embarcación que llevaba a viajeros desde República Dominicana hasta Puerto Rico

Publicado:
Entre los ciudadanos que fueron encontrados con vida se cuentan 7 mujeres y 16 hombres.
Mueren 8 personas tras el naufragio de una frágil embarcación que llevaba a viajeros desde República Dominicana hasta Puerto Rico

Al menos ocho personas murieron durante la madrugada de este jueves, cuando una embarcación que transportaba a más de una treintena de viajeros naufragó cerca de las costas Celedonio, al este de República Dominicana.

La información fue difundida por la Armada dominicana en sus redes sociales, donde detalló que entre los fallecidos hay seis mujeres y dos hombres; y señalan como responsables a grupos que se dedican a realizar este tipo de viajes sin contar con los debidos permisos.

"Estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles", cita parte del comunicado que indica, además, que en el país se han emitido alertas de condiciones marítimas adversas para embarcaciones frágiles y pequeñas.

De acuerdo al reporte, las personas habían salido con destino a la isla de Puerto Rico en una "frágil embarcación" que se zozobró debido a las condiciones atmosféricas adversas que se registran actualmente en las aguas del Atlántico.

La Armada comunicó que activaron un operativo de búsqueda y rescate en las costas de Miches y Celedonio, en el que han logrado encontrar con vida a 23 personas, siete de ellas mujeres y 16 hombres. Los equipos de rescate, como buzos y guardacostas, siguen en la zona para tratar de conseguir otras víctimas del naufragio que pudieran estar aún en las aguas. 

El componente militar hizo un llamado a la población "a no dejarse disuadir" por las "redes criminales" que se dedican a realizar este tipo de traslados ilícitos y alertó que esas prácticas se traducen en "viajes a la muerte" e infortunio para los familiares.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19