El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez en la historia hay en la India más mujeres que hombres

Publicado:
Las cifras recabadas indican que la población de la India podría estar cerca de su pico.
Por primera vez en la historia hay en la India más mujeres que hombres

La India tiene más mujeres que hombres, por primera vez en su historia, y ya no experimenta aumentos de población, según la quinta Encuesta Nacional de Familia y Salud, realizada entre 2019 y 2021. 

De acuerdo con los resultados, hay actualmente en la India 1.020 mujeres por cada 1.000 hombres. En los años 2015-2016, durante la encuesta anterior, había 991 mujeres por cada 1.000 hombres. 

No obstante, en el país todavía nacen más niños que niñas: la proporción de sexos al nacer sigue siendo de 929 mujeres por cada 1.000 hombres. 

La investigación también demostró que la tasa de reproducción de la India descendió a una media de 2, lo que supone la primera vez que se sitúa por debajo de los niveles de fertilidad de sustitución. Es decir, no están naciendo suficientes niños para reemplazar a la generación mayor, lo que sugiere que la población de la India, de casi 1.400 millones de personas, podría estar cerca de su pico. 

"Espero que estas estimaciones permitan al Gobierno y a las partes interesadas llegar a una toma de decisiones informada y a intervenciones políticas relacionadas con las áreas de la salud, los recursos de la población y los niveles nutricionales de las mujeres y los niños", afirmó el ministro de Salud de la India, Mansukh Mandaviya. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7