El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: La Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar una protesta por los derechos de la mujer

Publicado:
En videos que circulan por las redes sociales se ve cómo los oficiales se acercan a los manifestantes para obligarlos a retirarse.
FOTOS, VIDEOS: La Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar una protesta por los derechos de la mujer

La Policía turca utilizó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que este jueves salieron a la calle en Estambul para mostrar su repulsa por los feminicidios y la violencia doméstica. 

Los actos de protesta fueron convocados por organizaciones feministas y asociaciones de estudiantes coincidiendo con en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en medio de un aumento de las agresiones contra mujeres y niños registrado en los últimos dos años. "No nos callamos, no tenemos miedo, no obedecemos", coreaban los manifestantes, que portaban pancartas y exigían una acción urgente contra la violencia de género en Turquía.

En Estambul, un grupo de varios miles de personas, en su mayoría mujeres, se dirigió a la plaza Taksim, en el centro de la ciudad, que permanecía bloqueada con barreras y en medio de una fuerte presencia policial. Tras instar a la multitud a dispersarse, los oficiales utilizaron gases lacrimógenos. 

En videos que circulan por las redes sociales se ve cómo los oficiales se acercan a los manifestantes para obligarlos a detener su marcha, en medio de la humareda de los gases lacrimógenos.

Otras ciudades del país también fueron escenarios de nutridas manifestaciones por los derechos de las mujeres, aunque a menor escala. En Ankara, la manifestación discurrió bajo el lema: "Saludos a las mujeres que han resistido en todo el mundo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7