Multimillonario mexicano ofrece 1.000 dólares al mejor meme contra un exsubsecretario de Turismo acusado por agresiones

El exfuncionario ha sido acusado de agredir verbalmente a una vecina de la tercera edad, con quien mantiene un diferendo legal.

Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano, ofreció 1.000 dólares a quien comparta el mejor meme contra Simón Levy, exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo.

El exfuncionario ha sido acusado de agredir verbalmente a Yolanda Santos, una vecina de su complejo habitacional, con quien mantiene un diferendo legal. Además, videos sobre lo sucedido fueron filtrados en las redes y, a pesar de que en un principio negó ser la persona que aparece en ellos, días después reconoció que sí era él y ofreció una disculpa por "cualquier situación sucedida".

El empresario reclamó a Levy haber amenazado a una mujer de la tercera edad y publicó un meme para cuestionarlo. Esto dio inicio a un intercambio de tuits y, ante la propuesta de un usuario, Salinas, que ya había ofrecido dinero en la red anteriormente, lanzó su propuesta en clara burla al exsecretario.

"Voy a dar 1.000 USD al mejor meme, jajajaja. 1. Lo tienen que subir aquí y etiquetar a @SimonLevyMx. 2. Decirle lo que piensan de que ande pareándole la puerta a la señora Emma Yolanda Santos, y le deba 1,5 mdd. 3. Dar RT e invitar a alguien más. ¡Que empiecen los juegos!", escribió en su publicación.

Por su parte, Levy acusó a Salinas Pliego de crear una campaña de difamación junto con el expresidente Felipe Calderón y el empresario Claudio X. González.