Altos funcionarios israelíes habrían advertido a Washington que no llegue a un acuerdo nuclear parcial con Irán, tras considerar que significaría menos limitaciones del programa nuclear de Teherán a cambio de cierto alivio en las sanciones impuestas por EE.UU., revela The Wall Street Journal.
"Israel está muy preocupado de que EE.UU. esté preparando el escenario para lo que ellos llaman un acuerdo 'menos por menos'", reveló un alto funcionario israelí al diario estadounidense.
Al mismo tiempo, señaló que este tipo de acuerdo solamente puede ser "perjudicial" y será "un enorme regalo" para Irán.
Las advertencias llegan pocos días antes de la reanudación de las conversaciones nucleares para restablecer el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015, previstas para el próximo 29 de noviembre.
El acuerdo, que preveía medidas para limitar el programa nuclear de la República Islámica, se suspendió después de que el expresidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en 2018 la retirada unilateral de su país.
Entretanto, las tensiones entre Israel e Irán, considerado por el país hebreo una amenaza, hacen que Tel Aviv se oponga a la reavivación del acuerdo nuclear, exigiendo políticas más duras contra Teherán.